jueves, 24 de febrero de 2011

Conciencias dormidas



Han pasado varias semanas, pero aún me cuesta creerlo.

Iba a empezar diciendo que los recientes acontecimientos acaecidos en Túnez, Egipto, etc...pero creo que no es lo adecuado.

Hoy, ahora mismo, hay gente que está gritando, corriendo, luchando, muriendo. Esta gente, a la que seguramente miraríamos con cierto desprecio si nos cruzáramos con ell@s por la calle, en el metro, si nos pidieran la hora, esta gente que viven en países que pensamos subdesarrollados y que apenas saben qué es vivir por que no cuadran con nuestros patrones preestablecidos, esta gente de tez morena y lenguaje incomprensible, esta gente hace que un tipo como yo, un individuo que escribe un post en un blog que  pasa casi completamente desapercibido en el universo de internet, sienta admiración y vergüenza.

Admiración al comprobar que existen personas que están dispuestas a morir por defender una idea de la que tienen únicamente referencia gracias a internet o algunos contactos personales, pero que no han experimentado nunca: la libertad.

Vergüenza al descubrir que aquí, en el occidente europeo, en el "primer mundo", adolecemos de dos graves problemas: la constante queja por casi todo y el adormecimiento social. Y sí, me incluyo en ambos elementos, por lo que siento vergüenza propia en primer lugar, pero también como colectivo social.

No es cuestión de nombrar los países que se andan sumidos en esta situación de "revuelta", con que simplemente uno de ellos lo hubiera hecho es suficiente. El año 2011 podrá pasar a la historia por muchas cosas, pero sin duda, su titular debería ser algo así como "más fuertes que la opresión".

No creo que haya mucho que decir después de lo que vemos en la televisión o escuchamos en la radio. sólo puedo añadir un enorme SUERTE  a todos los que se exponen buscando un futuro diferente y un aún más grande GRACIAS por demostrar que hay motivos para creer en el ser humano.

A todos, como hermanos, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario