jueves, 15 de septiembre de 2011

Detrás de la noticia


Hoy el telediario ha venido bien surtido: los presidentes de Inglaterra y Francia han ido a Libia para ofrecer su apoyo incondicional al sector rebelde, los Palestinos van a presentar la propuesta de que se les tenga en cuenta y les reconozcan el Estado Palestino, Jacqueline Kennedy criticando sin piedad a mitos de como Martin Luther King, Charles De Gaulle y panda variada más, y la policía española lleva chalecos antibalas en el coche, pero tienen que compartirlos...

La verdad, no sé por dónde empezar.

Bueno, sigamos el mismo orden:

1.- Gabacho e isleño se plantan en Africa, antaño territorio más galo que inglesucho, y reciben un baño de masas por parte de los libios rebeldes que poco a poco han conseguido dar una patada en sus posaderas al que era amo del corral hasta hace cuatro días. Sarcozy a voz en grito avisando que Gadafi es lo malo malo del mundo y que no se le dejará libre, que será perseguido y encontrado, y Cameron gritando "free Libia". Me parto, es como ver  "Bienvenido Mr. Marshal" actualizado al siglo XXI versión áfricana.
Algo falla, porque si tan malo era mr. Gadafi, ¿Cómo es posible que haya estado taitantos -homenaje a Lina Morgan- años en el poder sin que los primermundistas hicieran nada? y no, como ya publiqué en un post anterior, no tengo en cuenta lo de Reagan, que también fue de traca.
Lo mires como lo mires todo se resume en una palabra "PETRÓLEO" y buscando un poco más lo podemos resumir todo en dos símbolos: $ y €. La verdad, Libia me da pena. Antes porque todos pasábamos olímpicamente de ella y ahora porque cuando han decidido meter mano (de lejos, que los que han muerto luchando son los nativos del lugar), es para jugarse a los chinos el reparto del pastel.

2.- Palestina. Buffffff la de tela que tiene esto. Llevan más de 2000 años a leches de modo que no voy a venir yo a resumirlo en 2 párrafos. Sin embargo leamos más allá del titular: los palestinos buscan desde hace muuucho tiempo que se reconozca el estado palestino (creo que también hablé de ello en un post anterior), y es como pegarse con la pared. Me acuerdo de los secuestros de aviones en los 80 como medida de presión y que acabaron siendo la excusa para que Chuck Norris hiciera una de sus Walker-Texas-Ranger pseudopelículas en las que se cargaba a cinco comandos palestinos, un vendedor de perritos calientes, y al kiosketo de Bagdag.
La cuestión es que van a presentar a la ONU la petición de concesión de Estado propio, algo que en un  planeta supuestamente democrático según las convicciones de dicha organización (Organización de Naciones Unidas no suena igual que Dictadura de lo que Yo Te Diga) debería ser analizado, valorado y democráticamente aceptado o rechazado. Sin embargo han salido los de "la pelota es mía y si no jugamos a lo que quiero me la llevo" y dicen que tirurí, que de Estado nada de nada (por si acaso, los USA, que votan que no). Cuando menos es curioso que el país que defiende la democracia como el valor universal que unifica a todos al darle a cada ciudadano un voto, tire de voto de censura una y otra y otra (elevado a infinito) vez.
Que la fuerza de los judíos en las privacidades del gobierno americano es enorme está claro, pero que sea tan evidente es lo que me preocupa.
Resumiendo, que el principio a aplicar es el "Votad lo que queráis que haréis lo que yo diga". A excepción del voto, el resto suena mucho a Gadafi, ¿no?

3.- Jacky, Jacky...¿por qué no respetan tus voluntades? Total, conceder una entrevista que quieres que como pronto se publique después de 50 años de tu muerte y en la que pones a todo el mundo de vuelta y media (menos a tu machote, que era el ideal americano -infidelidad con actriz-cantante de éxito incluida-), y que ni eso respeten y la saquen sólo cuando han pasado 17...Ayyyy, que malutos son estos que sacan las cosas, qué prisas. Total, por 33 años de nada...
Y a lo que yo voy: si piensas que todos aquellos de los que hablas son una panda de degenerados, imbéciles, ególatras y asquerosos ¿para qué esperar 50 años? Suéltaselo a la cara y te quedas más pancho que ancho.
Lo que realmente no entiendo es lo del periodo ¿Si lo publican 47 años depués te vas a sonrojar o algo? ¿Te van a llamar a cobro revertido para decirte lo poco correcta que has estado o que te cambies de peinado que ya está pasadito?
Sea como fuere volvemos a lo de siempre, que al final la fachada manda y que el contenido no tiene dónde ir.
Podría darle mucha más caña a este tema, pero me falta uno y tengo sueño...

4.- Policía española sin chalecos...bueno, no, perdón, con chalecos a repartir según salga la pajita más corta.
Inevitablemente, mientras escuchaba el reportaje, me ha venido a la mente Gila, ese gran visionario...a ver si os suena:
"vosotros disparar, que ya nos repartimos nosotros las balas"
Pues igual pero a la inversa. Que salga un responsable policial en la tele diciendo que a ver si consiguen que todos los policías tengan chalecos individualizados...tiene unas tragaderas de aúpa.Imagino que ahora andarán con chalecos modelo familiar, que se meten 7 en cada uno de ellos y rodean a los sospechosos.
Por si alguien no pilla comentarios irónicos, aclarar que no critico en absoluto a los policías (el que se ha salvado esta semana se pagó su propio chaleco), lo que critico es que siempre andamos con gastos de nuestros impuestos y no llega a lo más básico cuando se requiere: material, personal y capacidades adecuadas de los cuerpos de bomberos, policía, etc, de los que nos acordamos cuando realmente ha pasado algo.
Mi propuesta, que hagan un desglose público de los gastos reales, pero no en el congreso, que nos manden un mail a cada uno (eso es gratis), en el que además especifiquen dietas, salarios de políticos, de servicios complementarios (como chófer), etc etc.

Voy a poner un punto seguido porque me caliento con facilidad y a saber lo que escribo.

Hoy acompaño este post de una imagen con la que creo todos nos hemos sentido identificados más de una vez...Muchos serán los días en los que me seguirá pasando lo mismo que ilustra la viñeta, pero hoy no. Hoy no me considero imbécil. Hoy, como tantos días, al escuchar y leer noticias como éstas me siento engañado.
Menos mal que me queda humor suficiente para poder utilizar la ironía y acabar riéndome de todas estas historias cotidianas, que para preocupaciones reales ya se inventaron las hipotecas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario