martes, 4 de mayo de 2010

Red(es) de blogs


Hace unos años, cuando veía a Eduard Punset en la televisión, me preguntaba quién era ese individuo de pelo algo estrambótico y de vocalización extraña. Apenas prestaba atención al contenido por que me quedaba en eso, en la apariencia.
Incluso antes de tener constancia de la existencia de ese "tejedor de Redes", me pasaba exactamente lo mismo con un cantante de enorme éxito internacional, pero en el que yo sólo veía a un tipo esperpéntico que gesticulaba mucho y que siempre actuaba de luto. No debía tener más de diez o doce años y para mi Raphael era eso, más un bufón que un cantante.
Será que me hago mayor, aunque prefiero pensar que finalmente la curiosidad ha corrido más veloz que yo y ha conseguido alcanzarme, puesto que ahora no veo a ninguno de los dos de la misma manera. Obviamente, no puedo evitar sonreír de vez en cuando al ver os gestos del cantante y el doblaje que del catalo-inglés hace de sí mismo al español el divulgador. Sin embargo, en ambos casos veo y escucho más allá.
A día de hoy es esa curiosidad, ese bichito que se despertó hace una década, el que me anima a contaros cosas y a recomendaros programas de radio, televisión, libros y/o webs que me parecen interesantes.
Con todo, el título del post tendrá más sentido cuando pinchéis en este enlace (inteligencia emocional y social) y comprobéis como Punset, Family & Friends han creado una pequeña red de blogs de gran interés científico, social y personal. Considero que su lectura es una estupenda inversión de tiempo, sobre todo por las reflexiones que, derivadas de la misma, llevemos a cabo.
Inteligencia emocional y social, el bog de Eduard Punset, Redes para la Ciencia y Somos primates forman las cuatro caras visibles de un proyecto de divulgación muy interesante.
La curiosidad es como la nariz, que cada uno tiene la propia y en unos es más grande y afilada que en otros. Espero que la necesidad de nuevas fragancias os impulse a conocer estas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario