martes, 8 de junio de 2010

El mayor espectáculo imaginable



Han pasado unos quince días desde el último post y, debido al trajín de cursos y "obligaciones auto-impuestas" varias, he ido dejando pasar día tras día la recomendación que hoy traigo.

Ya habéis podido comprobar que los temas cosmológicos me llaman mucho la atención y quizá más desde la óptica astrofísica (cómo funciona) que desde la astronómica (observacional), es decir, me gusta comprender los por qués, aunque no retenga los nombres de las estrellas y constelaciones.

Hace algo más de un año, buscando en la web de la NASA noticias relacionadas con el futuro salto a Marte, acabé en un sitio que de primeras no me llamó mucho la atención, pero al que poco a poco me he ido aficionando y que a día de hoy forma parte de mi "noticiario personal" de igoogle.

El enlace en cuestión es "http://observatorio.info/2010/06/el-falcon-9-se-lanza-para-entrar-en-orbita/" y es la traducción al español de la página de la Nasa dedicada a tal efecto. EL título dice claramente lo que pretende ser, un banco de imágenes del cosmos en el que se presenta una nueva visión del universo jornada tras jornada, con la particularidad de que se puede comentar la fotografía o vídeo (en realidad este aspecto es muy interesante por que descubres que hay personas que son muy muy buenas en este campo pese a que se definen como "meros aficionados").

Este tipo de sitios siempre me ayudan a recordar nuestro sitio real en el conjunto de la existencia...mucho y nada al mismo tiempo. O como cantaría Daniel Diges en Eurovisión...Algo chiquitito (uo uo uoooo), algo pequeñito (uooo uo uo uoooo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario