lunes, 5 de julio de 2010

Inteligencia Emocional

Hace poco más de una década Daniel Goleman publicó su libro Inteligencia Emocional, una obra que permitió abrir un poco más la puerta hacia el conocimiento de nosotros mismos y de nuestro comportamiento para con los demás.

La lectura del libro es muy amena, ya que estructura el análisis desde los inicios (el "conócete a ti mismo"en la Grecia Clásica) hasta la aplicación actual, pero siempre con ejemplos que ponen de relieve la importancia del autoconocimiento emocional como clave para guiar una vida satisfactoria.

Desde mi punto de vista lo más interesante es que en el texto no se plantea una clase magistral, si no que se exponen referentes, datos e informaciones que dan pie a cuestionar ¿soy yo así?¿ese es mi comportamiento? y lo más importante ¿quiero ser así?.

Un libro muy recomendable para todos, pero como siempre, un poco más para los curios@s.
.

1 comentario:

  1. Hace unos meses me animé a hacer un curso 'online' de Inteligencia Emocional, y no hacían más que mencionar frases y ejemplos del tal 'Goleman', así que creo que si tú también lo recomiendas, me decidiré a leerlo!

    Saludos desde Asturias!

    ResponderEliminar