lunes, 22 de marzo de 2010

Plantabosques (by ADENEX)

http://www.adenex.org/
El pasado fin de semana cerró una de las mejores labores de concienciación natural y social que he tenido ocasión de conocer (y disfrutar) en los últimos tiempos: el voluntariado de Plantabosques de Adenex 2010.
Este programa, surgido inicialmente con el nombre "planta al fuego" en 2004, nació como respuesta a los incendios que durante el verano del año 2003 arrasaron miles de hectáreas y su pretensión era ayudar a recuperar las zonas más afectadas evitando la degradación de suelos carentes de la flora que desapareció pasto de las llamas.
La enorme repercusión y potente respuesta de la ciudadanía fueron el argumento clave para que el proyecto se consolidara hasta hoy. Las Direcciones Generales de la Juventud y de Medio Ambiente de Extremadura apoyan la iniciativa con los medios que tienen a su alcance (terrenos, plantones, transporte, alojamiento, etc...), pero es sin duda el capital humano, la implicación de los voluntarios, quien hace posible el desarrollo de una labor encomiable.
Desde esta plataforma pública quiero agradecer a mi hermana, Mª del Pilar Fuentes García, que nos informara del proyecto y que nos ayudara tanto en esta nuestra primera experiencia. La tarea reforestadora es importante, pero no debe olvidarse que estos fines de semana son también de convivencia con personas, muchas de ellas desconocidas, que tienen la ilusión y esperanza de legar un mundo más positivo y verde.

Os dejo dos links: el primero corresponde al vídeo que del fin de semana en el que participé, colgado en el perfil de ADENEX en Facebook; el segundo es la conexión directa a Adenex, donde podréis conocer esta iniciativa en mayor detalle, así como otros proyectos de la Asociación. Espero que os animéis a echarles un vistazo.



P.D. Muchas gracias Leti, Alfredo y Maite...un finde estupendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario