martes, 9 de marzo de 2010

TV or not TV

Desde hace unos añitos, exactamente desde que mi amiguete Nacho me dejó en bloque las cinco temporadas de la serie de TV Alias (por cierto, del mismo productor que Perdidos, Felicity, Fringe...), apenas veo este tipo de espacios televisivos en su medio natural, es decir, la TV.
El por qué es muy sencillo: internet. Son varias las webs en las que puedes encontrar series de toda la vida, actuales e incluso aquellas que ni siquiera han llegado aún hasta nosotros desde allende los mares.

Pero esa no es la explicación principal, sino que únicamente es la herramienta. La clave real es que en internet -ya sea vía descarga o vía visualización on line- podemos disfrutar de capítulos sin publicidad y, en muchos casos, en versión original subtitulada en español (lo que posteriormente implica el claro riesgo de no poder ver la serie en castellano por que chirría que da gusto).

Ejemplo de lo que digo: Lost-Perdidos, que en Estados Unidos la emiten el martes por la noche, al igual que en España lo hace Cuatro-, pero que allí lleva una semana de ventaja. Conclusión: podré reventarles el final a todos aquellos que lo ven en la TV...aunque seré bueno y estaré calladito, prometido. Y además disfrutar de las caritas y susurros de sufridor del 1,2,3 de Jack, las maldiciones de Sawyer o las sentencias de John -o quien sea- en su english pitinglis original.

Temáticas de todos los gustos y colores, desde la psicología (In Treatment), a la ciencia ficción (remake de "V"), pasando por vampiros (True Blood), visiones del futuro (Fashforward), análisis de microexpresiones para resolver crímenes (Lie to me)...series que en gran medida han llegado a España en la misma temporada de emisión que en USA, pero que prefiero seguir viendo en internet por lo arriba expuesto.

TV or not TV, that´s the question...

P.D. Mi recomendación personal: Fringe, apenas lleva dos temporadas, así que os podéis poner al día rápido.
P.D. En la mayoría de estas webs también podréis disfrutar de películas, documentales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario