martes, 30 de marzo de 2010

Ustation


Hace tiempo que tenía ganas de comentar algo acerca de una web italiana que me parece muy interesante, pero ya sabéis cómo es esto del tiempo disponible, que no depende de uno mismo, sino de cómo evoluciona el día.

Ustation es la apuesta de un grupo de jóvenes periodistas por la globalización de la participación, algo que dicho así suena un poco manido...Sin embargo, esta web lo que pretende es potenciar la participación de los universitarios italianos en un proyecto común, haciéndoles no sólo espectadores o comunicadores de noticias dentro de una red social tipo Facebook, sino miembros de un marco de interactividad en el que la información sea el eje vertebrador y en el que los estudiantes, especialmente los de periodismo y comunicación, tomen el timón y tengan la oportunidad de formar parte de un medio profesional desde el primer momento.

Como no podía ser de otro modo, todo tipo de soporte es bien recibido, pues la calidad de los contenidos es una prioridad y nada impide que se cuelgue un vídeo o entrevista en mp3 (a excepción de un máximo de 10 minutos por archivo).

Seguramente mi desconocimiento de la realidad actual universitaria en España me dejará en ridículo cuando lleguen comentarios que aseguren que en nuestro país hay 200 webs de este tipo. De antemano, disculpas si así es. De hecho, me encantaría tener que disculparme...

Os dejo un enlace a Ustation, no el de la página de inicio, sino a un vídeo de Romeo explicando (en italiano, eso sí) qué es Ustation.

1 comentario:

  1. Non ho il quadro sui media U in Spagna. Tra le realtà più interessanti che si occupano di università ho trovato però www.universia.es
    Mi pare sia fatto molto bene.
    Romeo

    ResponderEliminar